HiluMarquez

HiluMarquez 26 de Marzo de 2018

Ana María, estuve pensando a pesar mío- de soledad gonzález

Ana María se incomoda, a su pesar, la cámara le devuelve un cuerpo desconfigurado, vacío de historia, la invita a mostrarse como realmente es. Pero, ¿Quién es la protagonista de aquel montaje?

En un ensamble al estilo "raw video", vemos a Ana María y sus miedos, su aburrimiento, sus dudas que conviven con instantes de excitación, todo esto remixado en una producción ciclotímica, una montaña rusa de emociones, un cuerpo exhibiéndose hacia un público incierto. 

El monólogo, interpretado con atinadas notas de sarcasmo por la actriz Lucía Márquez, nos lleva a cuestionarnos el tratamiento que le damos a nuestro cuerpo, el espectáculo que sostenemos frente a telepantallas y observadores misteriosos. Y si es relevante quién registra detrás del lente o son nuestras expectativas rebotando como un boomerang en la foto de perfil, las que nos devuelven la imagen deseada. 

Manipular un cuerpo, es la mayor obscenidad posible. Y un cuerpo femenino, no es más que un andamiaje de estructuras sociales que lo sentencian, lo moldean a imagen y semejanza de los usos y costumbres que convienen. Ana María es un cuerpo en espera de edición, el intermedio entre el producto final y la escena bruta, los instantes olvidados, recortados, silenciados para siempre en una memoria interna. 

No te pierdas "Ana María, estuve pensando a pesar mío",  una obra escrita por Soledad González e interpretada por Lucía Márquez. 

Se presenta con sólo cuatro funciones los domingos 1, 8, 15 y 22 de abril a las 19 hrs. en Casa Sofía (Fitz Roy, 1327, Palermo). La entrada es a voluntad. 

Reservá tu lugar en : Alternativa Teatral 



¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...